Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

Inscripciones, precios reducidos y becas


Estas son todas las distintas categorías de inscripciones para participar en la 15 edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2020). Existen tarifas reducidas para empresas, entidades locales o instituciones académicas, así como modalidades gratuitas para estudiantes, residentes en el extranjero, mayores de 65 años o desempleados.

• Inscripción general

La inscripción normal por persona para los cuatro días de congreso cuesta 475 euros. También existe la posibilidad de inscribirse días sueltos. La inscripción estándar para los cuatro días de congreso da derecho a asistir a cualquiera de las actividades y a presentar una comunicación técnica.

Accede desde aquí al formulario de inscripción general

• Institución colaboradora

Si la organización o institución para la que trabajas es una entidad colaboradora de Conama, nosotros te pondremos en contacto con la persona responsable para que ella te indique cómo inscribirte en el congreso. Escríbenos a conama@conama.org

• Precio reducido para empresas e instituciones

Las empresas y otras entidades que envíen a varios participantes al congreso pueden beneficiarse de una inscripción institucional. Esta modalidad cuesta 1.500 euros y ofrece la posibilidad de inscribir a seis personas, las cuales podrán participar en todas las actividades y presentar seis comunicaciones técnicas (una por inscrito). Además, esta modalidad institucional permite que tres personas participen en las reuniones de la fase previa de preparación del congreso.

Accede desde aquí al formulario de inscripción general


• Modalidades para entidades locales

Una inscripción gratuita por entidad. Si perteneces a un ayuntamiento, mancomunidad, cabildo, consell, red local, diputación o cualquiera otra entidad local puedes acceder a una inscripción completa gratuita para el Encuentro Local que se celebra dentro de Conama 2020. Cada entidad de ámbito local apuntada como participante al congreso tiene derecho a una de estas inscripciones gratuitas, además de la posibilidad de presentar una comunicación técnica y participar en el Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios.

¿Y si sois más de una persona? Si sois varias las personas pertenecientes a un mismo ayuntamiento, mancomunidad, cabildo, consell, red local, diputación o cualquier otra entidad local que queréis participar en el Conama Local 2020, aparte de la inscripción gratuita para uno de vosotros, el resto puede acceder a una inscripción completa a un coste reducido de 120 euros por persona. Cada entidad de ámbito local apuntada como participante al congreso tiene derecho a tantas inscripciones de cuota reducida como necesite. La organización del Conama Local se reserva el derecho a comprobar la documentación que acredite la vinculación de la persona inscrita con la entidad local participante.

Accede desde aquí al formulario de inscripción Conama Local

• Becas para iberoamericanos 

Para aquellos residentes en América Latina que quieran asistir a Conama 2020, también ofrecemos la inscripción gratuita al congreso. Para ello, envía una copia de tu pasaporte escaneado y una carta en la que expliques tu interés por asistir al congreso al correo electrónico inscripciones@conama.org. Una vez hayamos comprobado la documentación, te enviaremos una carta formal para que puedas ir tramitando el visado correspondiente. La Fundación Conama asume los gastos de inscripción al congreso, pero no se hace cargo de los billetes de avión, ni de los gastos de manutención, durante la estancia en Madrid para la participación en el evento. 

Por otro lado, este año estamos trabajando en ofrecer un programa para el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima 2020) totalmente on-line.

AVISO COVID 19: Debido a la situación generada por la pandemia, la organización no se hace responsable de los posibles cambios o anulaciones de billetes, manuntención o alojamiento que pudieran derivarse de esta situación. 

Nota: Dada la actual crisis sanitaria nos vemos obligados a que si estás interesado solicites la beca pero te mantendremos en lista de espera y si llegado el momento podemos atender tu solicitud no dudes que nos pondremos en contacto contigo por si sigues interesado en asistir al congreso

• Becas para asistir al congreso

Además de los precios reducidos, la Fundación Conama ofrece becas para asistir al congreso de forma gratuita. ¿Te encuentras en alguna de las siguientes situaciones?

•    Eres estudiante universitario en los dos últimos cursos de carrera.
•    Eres mayor de 65 años.
•    Eres residente en algún país extranjero.
•    Estás en situación de desempleo.

Envía la documentación acreditativa de tu situación (en el caso de desempleados, fotocopia de la tarjeta del INEM y del DNI), al correo electrónico inscripciones@conama.org o a la dirección postal de la Fundación Conama:

Fundación Conama
Monte Esquinza, 28- 3º Dcha.
28010 Madrid

Días antes del congreso, si quedan plazas disponibles, nos pondremos en contacto contigo para confirmarte la concesión de beca y te indicaremos cómo realizar la inscripción completa, lo que te dará derecho a presentar una comunicación al congreso*, a recibir la documentación final del Conama 2020 y a la asistencia a las actividades programadas que se desarrollen durante el congreso.

Nota: Dada la actual crisis sanitaria nos vemos obligados a que si estás interesado solicites la beca pero te mantendremos en lista de espera y si llegado el momento podemos atender tu solicitud no dudes que nos pondremos en contacto contigo por si sigues interesado en asistir al congreso

*Las inscripciones obtenidas a través de beca permiten presentar una Comunicación en la categoría de Difusión de Proyectos. Aquellos autores interesados pueden solicitar participar en la categoría de Científico-técnicas a través del correo comunicaciones@conama.org