Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

Comunicaciones Científico - Técnicas


Una comunicación científico-técnica de Conama 2020 es aquella que presenta los resultados de una investigación relevante en materia de medio ambiente y sostenibilidad, incluyendo aquellas que tengan como objetivo identificar y caracterizar los impactos ambientales pasados, presentes y futuros, y sus efectos sobre el medio natural y las sociedades humanas; así como la identificación o caracterización de aquellos procesos que generan, favorecen, mitigan o evitan estos impactos, y/o debilitan o fortalecen la resiliencia de los sistemas naturales o humanos frente a los mismos. A efectos de la presente convocatoria, Conama 2020 establece los siguientes temas prioritarios:

  • Adaptación y mitigación del cambio climático.
  • Economía circular y gestión de los recursos.
  • Calidad e impacto ambiental.
  • Capital natural y gestión de ecosistemas.

El proceso de comunicaciones científico – técnicas de Conama implica un proceso de selección mediante el que se incorporan aquellas comunicaciones recibidas en base a los siguientes criterios:

  • Relevancia:El conocimiento que suministra aporta un valor adicional al campo de estudio al que pertenece.
  • Actualidad:La información contenida y las fuentes referenciadas son vigentes y válidas en el contexto actual.
  • Veracidad:Los contenidos son veraces y están basados en investigaciones y fuentes de datos verificables.
  • Objetividad:Sostiene las declaraciones y argumentos con datos contrastados y rigor lógico, no abogan por un punto de vista subjetivo.

Una comunicación científico – técnica debe estar constituida por un documento escrito. De forma adicional, el autor de la comunicación científico – técnica  puede participar con un panel en la exhibición de paneles de Conama 2020 (consultar normativa de participación específica).


Metodología y plazos 


  1. Para enviar una comunicación escrita al Conama 2020 es necesario cumplimentar el formulario on-line. El formulario incluye un resumen con una extensión máxima de 30 líneas que será revisado por la organización para su aceptación (antes del 31 de julio de 2020).
  2. La organización comunicará al autor de la comunicación a través del correo electrónico la aceptación o denegación del resumen comunicación en el plazo máximo de 10 días naturales desde la recepción del formulario.
  3. En esta primera fase, hasta la aceptación por parte de la organización del resumen, no es necesario estar inscrito en el Conama 2020.
  4. Una vez recibido el mail de aceptación del resumen, se enviará la comunicación completa a través del formulario on-line que será enviado a cada autor. Para poder enviar la comunicación completa el plazo es hasta el 17 de octubre. Para que la comunicación sea publicada en la web, es necesario estar correctamente inscrito en el congreso Conama 2020.
  5. Cualquier comunicación completa recibida será revisada en  nun proceso de preselección a través de un Comité Científico - Ténico creado a tal efecto por la Fundación Conama. El incumplimiento de algunos de los requisitos expresados en la normativa será motivo de exclusión, contando el autor con 7 días naturales desde la notificación de exclusión para su corrección.
  6. Las comunicaciones cinetífico - técnicas serán revisadas por el Comité Científico - Técnico, quien dará su conformidad en lo relativo a los criterios de relevancia, actualidad, veracidad y objetividad. La decisión del comité será anunciada con anterioridad al 9 de noviembre a través de la secretaría técnica del comité, contando el autor con 10 días naturales para apelar dicha decisión.

 

Exhibición de paneles

Las Comunicaciones que incluyan documento de tipo Panel pueden participar en la exhibición de paneles de Conama 2020. Cada autor es responsable de la producción, colocación y retirada de su panel, preceso detallado en la normativa. Se recuerda que la colocación del panel en la exhibición se realizará de forma exclusiva por el servicio reprográfico Kleintone.

Contacto 

Para cualquier duda o consulta dirigirse a la Fundación Conama en el mail: comunicaciones@conama.org o llamando al teléfono 91.310.73.50.

Envía tu resumen 

Para enviar el resumen de tu comunicación científico técnica rellena este formulario Acceso al formulario


Más información