Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama
La gestión de los recursos hídricos y las renovables para resolver la escasez de agua en el río Mijares

La gestión de los recursos hídricos y las renovables para resolver la escasez de agua en el río Mijares


Conama 2020 ha recopilado más de 60 comunicaciones científico técnicas examinadas por cerca de 30 expertos de diferentes ámbitos.

03/06/2021 - Fundación Conama

Las regiones mediterráneas sufren desde hace décadas un importante estrés hídrico con efectos negativos ambientales, que lejos de resolverse, se ven incrementado año tras año por la actividad humana y los efectos del cambio climático.
 
Una de las zonas donde se han investigado estos efectos es la cuenca baja del río Mijares, en la región oriental española de Castellón. El estudio, realizado por el investigador Gabriel Gómez Martínez, apuesta por el aprovechamiento de aguas regeneradas procedentes de 3 efluentes de EDAR (EDAR Castellón, EDAR Almassora y EDAR Borriana), mediante la construcción de Estaciones de Regeneración de Aguas depuradas (ERA's) con el fin de producir recursos hídricos de calidad suficiente para asegurar los caudales del río y cubrir parte de la demanda de los regantes.
 
Esta iniciativa, es una de los más de 60 comunicaciones científico técnicas recopiladas por Conama 2020 que han sido examinadas por cerca de 30 expertos de diferentes ámbitos. Además, se han recogido un centenar de proyectos de difusión, muchos de ellos expuestos en los paneles del congreso. 
 
Puedes consultarlas todas aquí